BLOG SAT

No todos los problemas de atención son TDAH

No todos los problemas de atención son TDAH

Los problemas de atención a menudo son identificados en primera instancia por un maestro que nota cuando un estudiante parece distraerse con más facilidad que la mayoría de los otros niños de su edad. Tal vez el niño tarde un tiempo inusualmente largo en completar el trabajo escolar en clase. Tal vez cuando el maestro le hace una pregunta, él parece no haber estado siguiendo la lección. Tal vez parezca desconectado cuando se dan instrucciones, u olvida lo que se supone que debe hacer.

leer más
Por qué mienten los niños

Por qué mienten los niños

LAURA VALDERAS, Psicólogo infantil Viladecans.
SERVEIS ATENCIÓ TERAPÈUTICA.
Os presento este artículo superintersante en relación a las metiras en la infancia

Para reforzar su autoestima y obtener aprobación. Los niños que carecen de seguridad podrían contar mentiras elaboradas para lucir más impresionantes, especiales o talentosos, lo cual puede reforzar su autoestima y hacer que se vean mejor ante los ojos de otras personas. El Dr. Rouse recuerda una vez que estaba tratando a un niño de tercer año de middle school, quien contaba historias muy elaboradas el 80% del tiempo: “Hablaba de experiencias increíbles que ni siquiera estaban en el espectro de lo posible”. Por ejemplo, el niño podría contarle que fue a una fiesta y que en cuanto abrió la puerta, todos empezaron a echarle porras.

leer más
¿Cuándo es el momento adecuado para una evaluación neuropsicológica?

¿Cuándo es el momento adecuado para una evaluación neuropsicológica?

Neuropsicología infanto-juvenil Viladecans: Mario López nuestro Neuropsicólogo nos habla sobre conceptos básicos de neuropsicología aplicada. 

La neuropsicología infantojuvenil en Viladecans es un campo especializado en el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes. Se enfoca en la detección y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo, como el TDAH, el autismo, la dislexia o la discalculia. Nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de terapia neuropsicológica, psicoterapia infantil y de adolescentes, y tratamientos para trastornos del aprendizaje. Con una metodología basada en la experiencia y casos de éxito, brindamos el apoyo necesario para promover el bienestar y el desarrollo óptimo de los más jóvenes.

leer más
¿Cómo decirle a un niño o niña que tiene dislexia?

¿Cómo decirle a un niño o niña que tiene dislexia?

Aunque sean muy pequeños, los niños se dan cuenta de casi todo. Si decides comunicarlo, hazlo con transparencia, usando la palabra dislexia. Hazlo también con madurez, delicadeza y sobre todo con normalidad. Comenzad por ver las diferencias como algo normal, porqueal final todos somos diferentes. Los siguientes hechos e ideas pueden servir a la hora de comunicarlo.

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?