Más allá de las creencias limitantes: construyendo una nueva realidad

Más allá de las creencias limitantes: construyendo una nueva realidad

Lo que la terapia me enseñó…un camino hacia la libertad emocional

Tratamiento-ansiedad-miedos-viladecans-testimonio-terapia

¡Hola! Hoy en nuestro blog queremos compartir un testimonio de una paciente. Su experiencia os puede servir a muchos/as que estéis indecisos/as en comenzar un proceso de terapia. Nora tiene 23 años, tenía claro que necesitaba ayuda y que iba a invertir el tiempo y la economía necesaria para mejorar su salud, porque tal y cómo estaba era sobrevivir y no VIVIR.

El proceso ha sido largo pero ha merecido la pena. Vino con síntomas de ansiedad y con muchos miedos. Se ha llevado muchas herramientas de Crecimiento Personal.

El proceso terapéutico de Nora fue un viaje de descubrimiento y transformación. A través de diferentes enfoques terapéuticos, como la ética del cuidado, la terapia sistémica y la Gestalt, pudimos trabajar en profundidad sus miedos y limitaciones. La terapia Gestalt, con su énfasis en el presente, le permitió conectar con sus emociones y necesidades de una manera más auténtica

Agradecerle su constancia y su buena actitud a conocer y a aprehender. 

¿Alguna vez te has sentido atrapado en una espiral de ansiedad y miedos? ¿Has deseado encontrar una forma de superar los obstáculos que te impiden vivir una vida plena?

Tratamiento-ansiedad-miedos-viladecans-testimonio-terapia

La historia de Nora te inspirará a creer en el poder transformador de la terapia. En Viladecans, donde la salud mental cada vez cobra más importancia, muchas personas buscan apoyo profesional para enfrentar sus desafíos. Nora, que acudió a nuestra consulta en Viladecans, ha decidido compartir su experiencia con la esperanza de ayudar a otros que estén pasando por situaciones similares. La terapia no solo es para quienes sufren trastornos mentales graves. Es una herramienta valiosa para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional, fortalecer sus relaciones y alcanzar un mayor crecimiento personal.»

 

16 de septiembre de 2024

MI PROCESO DE TERAPIA

Tratamiento-ansiedad-miedos-viladecans-testimonio-terapia

 

Este proceso sin duda me ha cambiado la manera de ver la vida y por lo tanto mi vida. Cuando llegué a terapia era una olla exprés recién explotada por todas las creencias, presiones inconscientes, vivencias, momento “no aceptados”, por comportamientos y por momentos no sanados a tiempo que hicieron estallar todo por los aires. Mi vida se paralizó por completo, físicamente no podía salir de casa y mentalmente estaba atrapada en una jaula que yo misma había ido creando sin darme cuenta. Bendita medicación y terapia que me hacen estar aquí y ser quien soy hoy. La consciencia me ha cambiado desde el día que empecé a entender la vida con ayuda de terapia, encontrar mi lugar en este mundo tan alborotado me ha hecho la persona que soy ahora.

Me costaba mucho entender a los demás hasta que aprendí en el proceso de terapia que cada uno carga con una mochila que puede que ni esa misma persona lo sepa como me pasó a mí. Este proceso me ha enseñado que la mayoría de las cosas que nos preocupan nunca suceden. He aprendido a educar a mi propia mente que muchas veces me traiciona, aprendiendo que ésta a veces va por un camino y yo voy por otro y hay que reconducirla.

En este proceso he aprendido una de las lecciones mas importantes que nunca me enseñaron en la escuela: FLUIR CON LA VIDA.Y cuando digo fluir con la vida no quiere decir que no tenga días malos, tampoco que no me pasen cosas desagradables ya que este año ha sido un año donde el cáncer (que tanto asusta) ha estado mas presente que nunca en mi vida y he llevado la enfermedad de estos seres queridos como nunca hubiera imaginado. Aceptar que hay cosas que no podemos modificar y que intentar oponerse o no querer aceptarlo solo causa sufrimiento.

La terapia me ha enseñado que superar obstáculos no es a “base de palos” y que “la vida no es dura” como me habían inculcado. No son necesarios los palos y no es necesario sufrir para aprender. El dolor puede ser inevitable pero el sufrimiento lo elegimos nosotros. Hoy, entiendo que se pueden superar obstáculos sin sufrimiento reeducando al EGO maleducado.

El día que llegué a consulta con Chus le tenia mucho miedo a la muerte, me costaba aceptarla y verla como algo natural. Hoy, he interiorizado que donde hay vida hay muerte y donde hay salud, hay enfermedad. Este proceso me ha hecho mirar en mi interior y ver más allá. Que difícil era aceptar las cosas que tenía que mejorar y pedir perdón. Ya no se daña mi EGO ya que lo hemos reeducado sanamente en este tiempo con todo lo aprendido.

Ahora observo y conecto con la naturaleza de una manera increíble, no necesito tanto para ser feliz ya que en terapia he aprendido lo que es la felicidad y no es lo que siempre me habían contado. Priorizo la paz interior y el equilibrio para poder conseguir esos momentos de felicidad, que son el camino y no el fin.

Me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas de lo rápido que va el mundo, tan deprisa que no nos dan tiempo para conocernos a nosotros mismos incluso a veces ni tan siquiera para darle la mano al de al lado. No me había permitido parar por voluntad propia y apreciar lo que es la VIDA de verdad. Entender que todos somos uno en esta sociedad tan ajetreada me ha costado mucho ya que el mundo que hay fuera no se comporta como tal. A medida que crecemos nos van apagando nuestra magia catalogándonos y dividiéndonos social, económica e intelectualmente sin que nos demos cuenta. Pienso que se le da muy poca importancia al talento de cada uno y a su potencial en el sistema en el que vivimos.

Encontrar mi SER es lo mas bonito que me ha pasado, nací conectada a muchos elementos y poco a poco me fui desconectando, no hay nada como reconectar con lo que eres de verdad y encontrar tus talentos y tu elemento en la vida. Una lección mas han sido los quesitos, un aprendizaje increíble para entender que en la vida no puedes ser solo amiga ni pareja ni solo ser madre ni padre, la vida esta llena de quesitos, el día a día hay que vivirlo añadiendo dosis de pequeños momentos que sumen positivamente a lo largo nuestra vida.

Qué bonito ha sido entender que la vida es el AHORA, que nadie sabe lo que puede pasar mañana y que no hay que posponer los planes para cuando uno se jubile, que la vida es ahora.

El proceso terapéutico me ha ayudado a gestionar los malos momentos y a cuestionarme esas creencias limitantes que llevan toda la vida condicionándome. Que poco me daba cuenta de lo mucho que me marcaban, eso sí, aprendes que nadie tiene la culpa, que la culpa no sirve para nada.

Reconozco que mirar la vida desde este punto ha sido duro, te cambia completamente el pensamiento y lo que antes veías de una manera ahora lo ves totalmente distinto, sin miedos, con más perspectiva, con más consciencia.

Hoy no juzgo a las personas, solo entiendo que están donde pueden y donde llegan, ya que muchas de ellas no tienen herramientas para estar en otro punto mentalmente o no quieren estar en ese otro punto y es totalmente respetable. Conocer mis limites ha sido una fantasía ya que sin estos estaba perdida y alejada de lo que soy. Dar a los demás sabiendo cual es tu limite es la forma más bonita de ofrecer lo mejor de ti sin alejarte de lo que eres y de lo que quieres ser. Pensaba que poner límites y priorizarme en muchas situaciones era egoísmo negativo. Ahora entiendo que ponerme por delante en muchas ocasiones y pensar en mi es necesario, aunque no estaba educada para verlo así.

Saber decir NO me costaba mucho hasta que aprendí que también es necesario. La terapia ha hecho que pudiera ayudar a muchas personas que tengo a mi lado, a ver la vida de otra manera y mi reflejo les ha hecho mejores personas, por ello he reflexionado mucho sobre este tema y pienso que la terapia es necesaria para la vida de cada uno de nosotros. ¿Cómo sería si en el colegio nos dieran clase de terapia igual que nos dan clase de matemáticas? Podría llamarse la materia de VIVIR.

Este camino ha sido difícil ya que vas a ciegas sin saber lo que puedes encontrar dentro de ti pero encontrarme con Chus para empezar este camino ha sido de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida, me llevo una lección como sello de identidad para toda mi vida. 

¡Gracias Chus! 

 

¿Te identificas con alguna parte de la historia de Nora?

Tratamiento-ansiedad-miedos-viladecans-testimonio-terapia

 

Cuando hablamos de tratamiento de ansiedad o miedos en Viladecans a través de testimonios, la terapia puede ser el primer paso hacia un futuro mejor. Si estás considerando iniciar un proceso terapéutico, no dudes en contactarnos. En nuestro centro de Viladecans, ofrecemos terapia individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona. Creemos en el poder de la conexión humana y en la importancia de crear un espacio seguro y confidencial para que nuestros pacientes puedan explorar sus emociones y pensamientos. Al igual que aprendemos matemáticas o idiomas en la escuela, la terapia nos enseña habilidades valiosas para la vida, como la gestión de emociones, la resolución de conflictos y la construcción de relaciones saludables. 

¿La ansiedad te controla? En Viladecans, ofrecemos un tratamiento personalizado para la ansiedad y los miedos. Lee los testimonios de nuestros pacientes y comprueba la eficacia de nuestra terapia. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

#tratamiento #ansiedad #miedos #viladecans #testimonio #terapia

Ansiedad-miedos-viladecans-testimonio

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?